Refuerzo escolar Kumon pozuelo, éxito educativo



¿Por qué es tan importante el refuerzo escolar?

En Kumon Pozuelo de Alarcón, creemos que lo importante que tiene las extraescolares orientadas más al refuerzo de lo que ya se hace durante la propia etapa escolar, ya sea porque el niño tenga alguna dificultad en determinadas asignaturas, un problema de adaptación en su ámbito académico o alguna otra situación externa que le impide desarrollar plenamente su actividad dentro del colegio. Para cualquiera de estas situaciones, el refuerzo escolar brindará tanto a los padres como al propio alumno una solución efectiva.

 

Pero, ¿por qué es tan importante el refuerzo escolar? Por lo general cuando un niño presenta dificultades para conseguir los resultados académicos deseados, existen ciertas cuestiones de fondo que pueden estar afectando a su desempeño académico. No siempre el mal llamado “fracaso escolar” significa una dificultad por parte del alumno para aprender, si no que muchas veces vienen motivadas por inconvenientes familiares o externos.


El refuerzo escolar de Kumon pozuelo puede representar también un apoyo a la familia cuando los padres no pueden afrontar los problemas de aprendizaje de su hijo o cuando no pueden dedicarle a las tareas escolares el tiempo necesario. Indudablemente el profesor encargado del refuerzo escolar del alumno no debe reemplazar el rol que tienen los profesores del colegio o los propios padres, sin embargo, es su función profundizar y apoyar al alumno en aquellos contenidos que éste no haya podido asimilar.

Este refuerzo no debe transmitirse al alumno como un “castigo” por un posible mal desempeño si no como una guía que le ayude a desarrollar todo su potencial.


Son varios los beneficios que se pueden obtener a través del refuerzo escolar, destacando entre ellos:

  • Aprender a estudiar: Mediante el aprendizaje de técnicas, uso de herramientas y recursos que fomenten el hábito y el interés por el estudio.
  • Los conocimientos adquiridos en clase son reforzados y, en ocasiones, ampliados.
  • Motivación del estudiante: Se fomenta su confianza y seguridad para intentar que el alumno se anime a aprender cada vez más y se convenza de que estudiar es algo positivo para su crecimiento.
  • Se enseña de una manera más práctica que trata de amenizar las clases y fijar los conceptos aprendidos.
  • Se practican técnicas que permiten al alumno afrontar de una forma más positiva el estrés escolar.
  • El alumno se siente más protagonista por lo que el rendimiento aumenta y se traduce en mejores logros académicos.

En Kumon Pozuelo, creemos, que hay que dejar de asociar el refuerzo escolar con el fracaso escolar y contemplarlo como una gran oportunidad para el crecimiento del alumno que simplemente necesita de una pequeña ayuda para alcanzar los objetivos propuestos.

En nuestro centro de Kumon Pozuelo Alarcón, Madrid Los alumnos asisten a la clase online o presencial una o dos veces por semana para asegurar que el orientador desarrolle sus habilidades académicas y autodidactas.

Los alumnos de Kumon resuelven la tarea diariamente. El tiempo que tardan en completar la tarea diaria es de unos 30 minutos por programa, aunque puede variar.

Durante cada sesión, los alumnos resuelven sus hojas de estudio bajo la supervisión y con las indicaciones del orientador y su equipo de asistentes. Todos ellos les brindan el apoyo que necesitan en su estudio y se aseguran de que están avanzando de manera adecuada.

Si quieres más  información sobre nuestras clases de refuerzo escolar y de los métodos de Kumon Matemáticas, Kumon Ingles, Kumon Lectura o sobre las clases online visítanos a nuestro centro Kumon Pozuelo Alarcón, Madrid. C/ Benigno Granizo 7. Local 3 o a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente: 913 518 181 / 619 720 294. Recuerda que podrás informarte de nuestras ofertas a través de nuestro blog

 

¡Aprende con Kumon! En  Nuestro Centro de Kumon Pozuelo Alarcón, Madrid       
Clases de refuerzo extraescolar Kumon inglés, matemáticas y lectura.

Ofertas Activas

 

Además podrás seguirnos en Facebook  Instagram  y  twiter 

 

Comentarios

Entradas populares